martes, 8 de diciembre de 2009

PLATILLO TIPICO



Los chiles en nogada son uno de los platillos típicos de Puebla. Este platillo es considerado internacionalmente como uno de los más finos y representativos de la alta cocina mexicana.
Este platillo fue creado en Puebla por monjas del convento de Santa Monica como un homenaje a Agustín de Iturbide cuando volvía de firmar en Córdoba -estado de Veracruz- la independencia de México.Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de un guisado de carne de res y puerco mezclado con fruta (plátano, manzana, pera, durazno, etc) entre otras cosas.

Según la tradición, el local donde se agasajó a Agustín de Iturbide en su onomástico, fue engalanado con los tres colores de la naciente bandera mexicana ideada por el propio personaje: blanco (religión), verde (independencia) y rojo (unión). Las monjas de Puebla, contagiadas del espíritu y el fervor patrio que reinaba en esos días, decidieron preparar un platillo que contuviera los tres colores de la bandera y mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque la sofisticación del plato exige hoy hasta cincuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario