miércoles, 9 de diciembre de 2009

MUSEO


REVIVE LA HISTORIA DE PUEBLA ATRAVES DE SORPRENDENTES MUSEOS COMO:

*Museo Casa del Alfeñique (Museo Regional), sus diferentes salas exhiben códices indígenas del siglo XVI, armaduras españolas, carruajes coloniales, una vistosa colección de vestidos antiguos, además de planos y fotografías que permiten acercarse a la huella histórica de Puebla.

*Museo de Arte Virreinal, posee una de las colecciones de arte sacro más completas del país. En sus salas se exponen valiosas piezas litúrgicas que forman parte de su vasta e impresionante colección permanente.

*Museo Amparo, por su admirable tecnología multimedia que genera un completo sistema de soporte informativo de las diversas muestras, este museo es considerado como uno de los más importantes de México y Latinoamérica.

*Museo de Artesanías (Ex Convento de Santa Rosa), en 1973 se inauguró como una pequeña muestra, pero, con el paso del tiempo, se convertiría en el museo artesanal más interesante de México. Sus salas exhiben hermosos tejidos en palma, bordados, cerámica monocroma y de Talavera, cestería, piezas en papel amate y en onix, entre otras manifestaciones de la creatividad de los artesanos de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario